siria

Trump y May tomarán medidas para acabar con las armas químicas en Siria

Los dirigentes han hecho hincapié en la importancia de "mantener el contacto para seguir debatiendo sobre la respuesta a dar"
EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, han llegado a un acuerdo este jueves sobre la importancia de tomar medidas conjuntas a nivel internacional para acabar con el uso de armas químicas en Siria.

“El presidente Trump ha hablado hoy con la primera ministra Theresa May. Los líderes han seguido hablando de la necesidad de responder conjuntamente a la situación en Siria”, ha indicado la Casa Blanca en comunicado.

La oficina de May ha indicado tras la conversación telefónica mantenida entre ambos que “han acordado que es vital que el uso de armas químicas no se salde sin consecuencias” y han destacado la necesidad de evitar otros ataques similares al registrado el 7 de abril en la localidad siria de Duma, en la región de Ghuta Oriental.

Asimismo, los dirigentes han hecho hincapié en la importancia de “mantener el contacto para seguir debatiendo sobre la respuesta a dar”, tal y como recoge el texto.

La conversación entre ambos ha tenido lugar después de que el Gobierno británico acordara que May siga trabajando con Estados Unidos y Francia para coordinar una respuesta internacional en Siria.

Un portavoz de May citado por el diario británico ‘The Guardian’ ha afirmado que el Gabinete “ha acordado la necesidad de tomar medidas para aliviar la situación humanitaria (en Siria) y evitar un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad”.

TE PUEDE INTERESAR