CD Tenerife (Previa)

Un triunfo en León podría meter a los blanquiazules en los ansiados puestos de ‘play-off’

El grupo de Etxeberria, con ausencias importantes en ataque, se mide hoy (19.00 horas) a una Cultural Leonesa que desea salir, 10 jornadas después, de las posiciones de descenso

Los jugadores del CD Tenerife celebran el segundo tanto anotado por Malbasic al Sevilla Atlético. /Fran Pallero

Mucho ha tenido que remar en las últimas jornadas el CD Tenerife para que los puestos de play-off los tenga a tiro de piedra. Esta jornada será complicado que los blanquiazules estén en promoción, ya que se tienen que dar una serie de resultados para que esa posibilidad sea real. Todo estos cálculos pasan por sumar los tres puntos esta tarde (19.00 horas) en el estadio Reino de León, donde lo espera una acuciada Cultural y Deportiva Leonesa.

El representativo sigue jornada a jornada ilusionando a su sufrida afición, que ve cómo el equipo de sus amores llegó a tiempo para engancharse a la lucha por el ascenso y, por ende, abandonar unos puestos de la clasificación de LaLiga 1/2/3 que tenían al entorno blanquiazul desilusionado, pensando que pasaría un curso con más pena que gloria. Ahora queda lo más complicado, que es mantenerse muy cerca de los rivales que tienen idéntico objetivo.

Si el CD Tenerife está en plena racha de resultados, también se encuentra en plena plaga de lesiones. A Joseba Etxeberria se le acumulan los problemas, tras las bajas confirmadas del italiano Samuele Longo y de Juan Villar. Mala suerte para el delantero onubense, que estaba a punto de reaparecer, pero un esguince en los entrenos semanales lo han vuelto a apartar de la lista de convocados. El de Elgóibar tampoco podrá contar con Aitor Sanz, que sigue en proceso de recuperación, ni con el defensa argentino Lucas Aveldaño, que acumula ciclo de tarjetas. Los sustitutos serán Jorge Sáenz en el centro de la defensa, y Filip Malbasic en lugar del ariete italiano.

En el lado positivo vuelve Bryan Acosta, el héroe de El Sadar, y el lateral francés Samuel Camille. El posible once de Etxebe puede estar compuesto por: Dani; Luis Pérez y Raúl Cámara en los laterales, con Jorge y Carlos Ruiz en el eje central; Alberto Jiménez y Luis Milla en el mediocentro, con línea de tres por delante: Suso Santana, Bryan Acosta y Mula. Malbasic, que se reencontró con el gol ante el Sevilla Atlético, será la punta de lanza.

El rival

A la Cultural Leonesa, donde milita el exblanquiazul Yeray González, también le urge ganar para salir de los puestos de descenso. El conjunto que entrena Rubén de la Barrera viene de ganar al Barcelona Atlético en el Miniestadi, y ahora está más cerca que nunca de la permanencia. El equipo leonés ya dejó una gran imagen en la primera vuelta en el recinto de la calle San Sebastián, cuando desplegó un gran fútbol, aunque pecó de una falta de gol alarmante.

El Reino de León vestirá sus mejores galas para ver un partido en el que, por plantilla y clasificación, parte como favorito el CD Tenerife, pero esto es Segunda División, y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Alineaciones probables:

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario Ortíz, Sergio Marcos, Moutinho; Señé y Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso Santana, Bryan Acosta, Álex Mula; y Malbasic.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité gallego).

Hora: 19.00.

Estadio: Reino de León