ee.uu.

Una gorila del zoo de Washington da a luz a su bebé y se lo come a besos

Las imágenes del nacimiento de un bebé gorila están dando la vuelta al mundo por la enternecedora manera en la que su madre le da la bienvenida

Las imágenes del nacimiento de un bebé gorila en el zoo de Washington están dando la vuelta al mundo por la enternecedora manera en la que su madre, de 15 años y llamada Calaya, le da la bienvenida.

Ha ocurrido en el Smithsonian National Zoo de la capital estadounidense, cuando los cuidadores de Calaya notaron que de pronto la actitud de ella cambiaba y se ponía algo inquieta. Poco después rompió aguas y comenzó el parto.

Los cuidadores decidieron que ella sola podía encargarse de todo, ya que ya había tenido otra cría con anterioridad. El resultado fue un parto sin complicaciones y una cría saludable viniendo al mundo.

Pero lo que ha llamado la atención de todo el mundo, incluidos sus cuidadores, es la manera en la que Calaya protege y abraza a su recién nacido, de nombre Moke. Con una postura que bien podría ser la de una mujer, la mamá gorila besa repetidas veces a su cría, para limpiarla, pero tal vez también como gesto de imitación a los besos humanos. Un nacimiento que ha sido muy celebrado en el zoo de Washington.

TE PUEDE INTERESAR