alto voltaje

Una nueva encuesta da como ganador al PSOE en las Islas y confirma la caída de CC

El último sondeo, que publica Canarias 7, apunta a un desplome de CC de entre 4 y 6 diputados (tiene ahora 18), perdiendo la hegemonía en el Parlamento, que ocuparía el PSOE
PARLAMENTO CANARIAS
PARLAMENTO CANARIAS
FOTO: FRAN PALLERO

Ayer les hablábamos de que la convención de CC no ofrecía caras de mucho entusiasmo que digamos. Más bien lo contrario. Y es que las encuestas no vaticinan buenos tiempos para el partido que gobierna en las Islas desde hace un cuarto de siglo. El último sondeo, que publica el periódico Canarias 7, apunta a un desplome de CC de entre 4 y 6 diputados (tiene ahora 18), perdiendo la hegemonía en el Parlamento, que ocuparía el PSOE, partido que crecería entre uno y dos escaños (hoy suma 15), lo que le colocaría en una posición privilegiada para presidir el próximo Gobierno de Canarias.

La irrupción con fuerza de Ciudadanos, al que la encuesta le da entre 6 y 7 parlamentarios (no obtuvo ningún escaño en las pasadas elecciones) explicaría el agravamiento del declive de CC y abriría las puertas a un nuevo escenario de pactos, eso sí, a tres bandas, como mínimo, en el que el PP, que podría perder al menos dos parlamentarios (tiene 12); Nueva Canarias, que aumentaría entre uno y dos (cuenta con cinco) y Podemos, que prácticamente se mantiene (siete ahora), tendrían mucho que decir.

TE PUEDE INTERESAR