la laguna

Aguere rinde homenaje a Pedro Molina

Inauguran la feria De La Laguna, con productos locales y artesanía, y con una escultura en honor al expresidente de Agate
En la feria se pretenden potenciar los productos locales del sector primario. Sergio Méndez
En la feria se pretenden potenciar los productos locales del sector primario. Sergio Méndez
En la feria se pretenden potenciar los productos locales del sector primario. Sergio Méndez

En el casco histórico de La Laguna se pudo disfrutar ayer de productos y gastronomía local, artesanía y juegos tradicionales, todo De La Laguna, que es el nombre que recibe esta feria, que se inauguró ayer, continúa hoy y que en su primera edición rinde homenaje a la figura de Pedro Molina, expresidente de Agate fallecido el pasado enero.

Ayer se presentó en la plaza de la Catedral la escultura efímera que el artista Luigi Stinga ha realizado en recuerdo de Pedro Molina, una mano alzando una vara, formada por varias tablas en las que todo el que lo desee puede escribir mensajes en recuerdo del expresidente de Agate.

La feria se estuvo “gestando desde hace mucho tiempo en la cabeza de nuestro querido Pedro”, indicó Mayte Pociello, del Foro Económico y Social del municipio, con el objetivo de “cohesionar todos los pueblos y barrios de La Laguna y fomentar todo el potencial que tienen”, indicó, al tiempo que lamentó que el expresidente de Agate no haya podido presenciar “la alegría tremenda de que esto haya podido salir adelante”.

Por su parte, el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, apuntó que iniciativas como esta ayudan a “sensibilizar a la población para consumir productos locales”, a la vez que ponen de manifiesto “el trabajo de nuestros ganaderos, agricultores y pescadores”. Morales destacó la “huella” y el “trabajo” de Pedro Molina en el sector primario, en el que “gran parte de las estrategias del Gobierno parten de la visión que tenía”.

Mientras, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, afirmó que esta feria “pretende tener una permanencia e ir creciendo” en futuras ediciones, para que “seamos conscientes de la potencialidad que tiene La Laguna”. “Quiero acabar con una frase de Pedro: en La Laguna, de todo lo que hay no falta nada”, concluyó Díaz.

La escultura a Pedro Molina es obra del artista Luigi Stinga. S. M.
La escultura a Pedro Molina es obra del artista Luigi Stinga. S. M.

Actividades

Se han preparado más de 60 actividades y 40 talleres para los dos días de la feria. Así, en la zona de la torre de la Concepción se concentra la actividad deportiva con juegos populares y presencia demostrativa de varios equipos, hay también 31 estands de artesanos por el centro histórico y en la plaza de la Catedral, y en la de La Concepción se han ubicado talleres gastronómicos. Además, desde las 22.00 horas y hasta la medianoche se pueden degustar vinos y tapas locales en la plaza de La Concepción.

TE PUEDE INTERESAR