política

Antona: “Los Presupuestos pueden cambiar la vida a muchos canarios”

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, recalcó ayer que “los Presupuestos Generales del Estado de este año pueden cambiar la vida a muchos canarios”

Asier Antona. / EP
Asier Antona. / EP

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, recalcó ayer que “los Presupuestos Generales del Estado de este año pueden cambiar la vida a muchos canarios”, y se mostró convencido de su aprobación, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrada en Madrid bajo la presidencia de Mariano Rajoy. Antona reiteró que estas son “las mejores cuentas de la historia para las Islas”, que incrementan en más del 20% los recursos, explicó que las negociaciones van “por muy buen camino”, y afirmó que “nadie en Canarias entendería que perdiéramos esta extraordinaria oportunidad por tácticas partidistas de la oposición”. El líder de los populares canarios recordó que más de 300.000 pensionistas están pendientes de la aprobación de las cuentas del Estado para ver incrementadas sus pensiones por encima del IPC y hasta el 3% en las más bajas, y en igual circunstancia se encuentran más de 120.000 empleados públicos, que revisarán sus salarios hasta el 8% en los próximos tres años.
En cuanto a la situación en Cataluña, otro de los asuntos abordados en el Comité Ejecutivo Nacional, junto al terrorismo etarra, Asier Antona enfatizó que “el independentismo catalán no puede condicionar la agenda canaria ni la de ninguna otra autonomía”. Además, valoró la entrevista de Mariano Rajoy con el socialista Pedro Sánchez en la Moncloa. Al respecto, se mostró confiado en que “el Estado sabrá dar la respuesta adecuada” al nuevo escenario político que se abre tras la investidura de Quim Torra.