la laguna

El carril ciclable que une los campus de la ULL se prevé inaugurar antes del día 15

La lluvia retrasa el fin del pintado de la señalización horizontal y se está a la espera de los báculos de las señales verticales que faltan
El carril ciclable une los tres campus universitarios de la ULL. DA
El carril ciclable une los tres campus universitarios de la ULL. DA
El carril ciclable une los tres campus universitarios de la ULL. DA

La primera vía ciclable del municipio de La Laguna, es decir, compartida por vehículos y ciclistas, que unirá los tres campus universitarios con el casco histórico de la ciudad, se espera inaugurar a lo largo de la primera quincena de este mes.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Jonathan Domínguez, explicó que las lluvias han retrasado el trabajo del pintado de la señalización horizontal, que “está muy avanzado, pero no está terminado aún”. Asimismo, según añadió, la lluvia “también afecta al fraguado del hormigón de la señalización vertical”, y, además, se está a la espera de la recepción de los báculos de las señales verticales que faltan por instalar.

Aun así, la previsión desde el área municipal es que estos trabajos se concluyan a lo largo de la primera quincena de este mes, para poder proceder a su inauguración oficial que, inicialmente, se había estimado para el fin de semana del 21-22 de abril. Cabe recordar que esos días también se tuvieron que cancelar las actividades programadas para el domingo, dentro de La Laguna Biciabril 2018, debido a la alerta por mal tiempo. “Estamos buscando una fecha, de acuerdo con Tenerife por la Bici, para organizar esas actividades que se cancelaron y ver si podemos tener también terminado el carril ciclable”, apuntó el edil.

5,5 kilómetros

Esta vía unirá, a lo largo de 5,5 kilómetros, los tres campus universitarios con el casco histórico. La ruta va desde el campus de Guajara hasta el de Anchieta, pasando por el Central. El cruce al campus de Anchieta, que está al otro lado de la TF-5, se hace a través del puente de la Avenida República de Venezuela, de competencia municipal y que une el barrio de Los Molinos con el de El Coromoto.

En un futuro, cuando el Cabildo acometa la remodelación de la rotonda de Padre Anchieta, se construirán unas pasarelas peatonales sobre ella, por las que los ciclistas podrán circular hasta el campus de Anchieta.

TE PUEDE INTERESAR