gastronomía

El queso curado mezcla de Bolaños Fontanales de Gran Canaria se hace con la Medalla de Plata

La quesería grancanaria consigue este galardón en la categoría de productos mezcla con su variedad realizada con leche de vaca, cabra y oveja y una curación de diez meses

El queso curado mezcla de Bolaños Fontanales, de Gran Canaria, ha obtenido la Medalla de Plata en el noveno Campeonato de los Mejores Quesos de España desarrollado en el Salón del Gourmet, que se celebra en Madrid.

La quesería grancanaria consigue este galardón en la categoría de productos mezcla con su variedad realizada con leche de vaca, cabra y oveja y una curación de diez meses. El producto de Bolaños Fontanales competía con otra empresa grancanaria, que también fue finalista, la teldense Lomo Gallego, que quedó entre las seis mejores queserías de España, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Bolaños llegó a la final del concurso con dos productos en juego de los cuatro que presentó al certamen, puesto que también participó con Viejo Lomo de Palo de la variedad oveja curado. El pasado año la empresa también consiguió el segundo puesto pero con el queso Pajonales. En 2017 sumó un total de 15 premios en diferentes concursos.

TE PUEDE INTERESAR