sociedad

La Guerra de las Galaxias visita el HUC por el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Los voluntarios de esta Asociación y de Cruz Roja acompañaron a los más pequeños durante todo el día realizando diversas actividades
EUROPA PRESS

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) se ha unido este sábado a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado que se celebra el día 13 de mayo, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Para ello, se han organizado varias actividades lúdicas para los pequeños pacientes como la visita de una payasa y de varios personajes de la Guerra de las Galaxias de grupo Stormtrooper S/C, iniciativa de la Asociación Pequeño Valiente

Los voluntarios de esta Asociación y de Cruz Roja acompañaron a los más pequeños durante todo el día realizando diversas actividades. Además, los niños ingresados, familia, personal sanitario y voluntarios se acercaron al Aula Escolar para lanzar besos acompañados de sus globos.

Este día está dedicado a los niños hospitalizados, pero también es un homenaje a sus familias, a los voluntarios y a todo el personal médico sanitario. Se trata de una iniciativa de la Fundación Atresmedia que cuenta con el apoyo de otras asociaciones.

TE PUEDE INTERESAR