la laguna

La primera edición de la Feria ‘DeLaLaguna’ homenajea a Pedro Molina

El evento nace para poner en valor y conocimiento los productos locales del campo y el mar, así como las tradiciones y la artesanía
Los representantes políticos escribieron un mensaje de recuerdos en algunas las maderas que conformarán la escultura de Luigi Stinga. / DA

La Feria ‘DeLaLaguna’ nace para poner en valor y conocimientos los productos del municipio, así como sus tradiciones y valores, y esta primera edición, que se desarrollará del 25 al 26 de mayo, se hará en homenaje al expresidente de Agate, Pedro Molina, Hijo Predilecto de la Ciudad y que falleció el pasado mes de enero.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó la figura de Pedro Molina como “amigo, referente y luchador, todos los días de su vida, del sector primario, de poner en valor nuestros productos”. “Es justo reconocer esa labor y ese legado que nos ha dejado”, añadió, así como “dignificar a esos hombres y mujeres del campo y de la mar, y no solo por el trabajo que hacen para poner esos productos en nuestras mesas, sino también porque genera identidad y cultura”.

Asimismo, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, expresó que Pedro Molina “nos enseñó a aflorar lo que ya sentíamos”, esa “conciencia colectiva de identidad de un territorio y de sentirnos orgullosos de ser el territorio referencia en el sector primario, en la investigación, en la educación… y eso es ‘DeLaLaguna’”.

“Pedro Molina fue el verdadero inspirador del proyecto ‘DeLaLaguna’ y quien lo tuteló desde el principio con esa mezcla de energía, cariño e inteligencia que aplicaba a todas sus iniciativas y querencias”, enfatizó.

En el marco de este homenaje, el artista Luigi Stinga realizará una escultura de madera que representará las manos de Pedro Molina, sosteniendo una vara, que alcanzará los cuatro metros de altura y en la que quienes lo deseen podrán escribir mensajes de recuerdo al expresidente de Agate.

ACTIVIDADES

Los días 25 y 26 de mayo laguneros y visitantes podrán disfrutar de más de 60 actividades en el casco histórico, con talleres, degustaciones, gastro exhibiciones, actividades deportivas, actuaciones, rutas por el patrimonio histórico, artesanía y charlas.

La feria arrancará el viernes, día 25, con la participación de 200 escolares en una muestra de juegos tradicionales en la Casa del Ganadero, donde también se les ofrecerá un desayuno saludable.

Tanto durante el viernes como el sábado, se celebrarán cuatro rutas guiadas cada día en el casco, y también se contará con una amplia muestra de artesanos del municipio, con 35 participantes. Además, para el sábado hay que sumar un maratón de Envite de la FAV Aguere, en la calle Doctor Olivera. Para participar en algunos talleres hará falta previa inscripción para reservar plaza, a través de www.tomaticket.es.

TE PUEDE INTERESAR