política

Retoman los trámites para establecer la línea marítima entre Tenerife y Agadir

El Cabildo quiere reiniciar el estudio que sobre esta ruta realizó hace tres años la Autoridad Portuaria de Santa Cruz
Carlos Alonso, junto a su equipo durante la visita al puerto. DA
Carlos Alonso, junto a su equipo durante la visita al puerto. DA
Carlos Alonso, junto a su equipo durante la visita al puerto. DA

El Cabildo de Tenerife ha informado de que, durante la visita del presidente insular, Carlos Alonso, a Marruecos, se han retomado los trámites necesarios para establecer una línea marítima entre Tenerife y la ciudad de Agadir.

En el transcurso de la estancia de Carlos Alonso en Marruecos se han retomado los trámites para reforzar las conexiones de Tenerife con el país norteafricano, puesto que en la actualidad hay dos líneas aéreas con Casablanca y Agadir, operadas por las compañías Royal Air Maroc y Binter. Alonso viajó a Marruecos acompañado de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, con el fin de reforzar las buenas relaciones de vecindad y cooperación entre ambos territorios y, en especial, con la ciudad de Agadir, con la que se han establecido proyectos de colaboración en sectores donde Canarias tiene una amplia experiencia, como es el turismo, y el ámbito empresarial.

Carlos Alonso se reunió también con representantes de sectores económicos estratégicos y con el alcalde de Agadir, con quien analizó los proyectos de cooperación entre ambos territorios. Acompañado del director de la autoridad portuaria de Agadir, recorrió el puerto y le trasladó su intención de retomar la línea marítima con esta ciudad del sur de Marruecos (para el transporte de mercancías y pasajeros) sobre la base del estudio que realizó hace tres años la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. “Se trata de actualizar los datos y definir junto a las autoridades marroquíes el tipo de línea y las condiciones de la misma”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR