santa cruz

Tributo civil a las Fuerzas Armadas

La Avenida Marítima de Santa Cruz acogió una exposición y un desfile con motivo de la celebración del día del Ejército español
Foto: Sergio Méndez

El general jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, presidió ayer los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que consistieron en un desfile, una ofrenda floral y una exposición de material militar que se mantuvo abierta en la avenida Marítima de Santa Cruz desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. Participaron unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por la muestra. Tras la clausura de la misma, el general jefe del Mando de Canarias presidió el arriado de bandera, con lo que se dio por finalizado el Día de las Fuerzas Armadas en Canarias.

Esta celebración coincide en el tiempo con la conmemoración del 175 aniversario de la adopción de la bandera bicolor como enseña nacional. Un programa que se inició el viernes con un concierto de la Banda de Música del Mando de Canarias en Los Silos y continuó ayer con exhibiciones aéreas.

TE PUEDE INTERESAR