internacional

Alerta en islas Galápagos por la erupción del volcán Sierra Negra

Ha sido necesaria la evacuación de personas que habitan en las cercanías del volcán, el mayor de las islas Galápagos y cuyo cráter es uno de los más grandes del mundo
Volcán Sierra Negra.
Volcán Sierra Negra.
Volcán Sierra Negra.

El colosal volcán Sierra Negra, el mayor de las islas Galápagos y cuyo cráter es uno de los más grandes del mundo, entró este martes en erupción.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador declaraba ayer el estado de “alerta amarilla” en la zona de influencia de la erupción del volcán de la Isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, y posteriormente se emitió la alerta naranja por la actividad, lo que obligó a la evacuación de unas 250 personas. El ministro de Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, informaba en su cuenta de Twitter que el punto turístico permanecería también cerrado.

La presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia Núñez, confirmó también en redes sociales la evacuación de personas que habitan en las cercanías del volcán. La erupción del volcán Sierra Negra “es un espectáculo natural que está siendo monitoreado de manera técnica y permanente”, expresó Tapia.

La actividad del volcán Sierra Negra se suma a la que se presentó recientemente en el volcán La Cumbre, en Isla Fernandina, próxima a Isabela, que emitió flujos de lava que llegaron hasta el mar.

TE PUEDE INTERESAR