isla baja

Antonio Vela estará en el jurado del I Foto Maratón Isla Baja

El exdirector del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, el TEA, y Fotonoviembre, valorará las fotografías que se presenten al concurso que organizan el Consorcio y DIARIO DE AVISOS
Foto Comarca Isla Baja
Foto Comarca Isla Baja
La Isla Baja atesora secretos que los concursantes descubrirán a través de sus fotografías. DA

El exdirector del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Arte y Fotonoviembre, y el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife, Antonio Vela, integrará el jurado del primer Foto Maratón Isla Baja. El certamen está organizado por el Consorcio y DIARIO DE AVISOS con el fin de incrementar el conocimiento del patrimonio natural, arquitectónico, social y artístico de la comarca, conformada por los municipios de El Tanque, Los Silos, Garachico y Buenavista del Norte. Se desarrollará los días 16 y 17 de junio.

Todavía faltan algunos miembros del jurado por confirmar pero serán profesionales relacionados con el mundo de la fotografía y de la cultura en general, del Consorcio Isla Baja y un redactor gráfico del DIARIO DE AVISOS, confirma Vela, quien también colabora en la organización del concurso.

El límite es de 100 participantes, aunque la organización podrá ampliar su número si lo estima oportuno, pero todavía quedan plazas disponibles. La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta el 13 de junio a través del correo electrónico consorcioib@islabaja.es, o en la web de la entidad www.consorcioislabaja.com.

Para captar las imágenes se podrá utilizar cualquier equipo, desde cámaras digitales hasta teléfonos móviles u otros dispositivos.

Hay dos modalidades previstas: de serie y de fotografía individual. Para la primera se establece un máximo de dos series de entre ocho y doce fotografías por autor, en las que estarán incluidos los cuatro municipios, y en la segunda, el máximo es de cuatro por persona.

Control

Aunque el tema es libre, las fotografías versarán sobre el paisaje y la biodiversidad, y el patrimonio arquitectónico, artístico y social de la Isla Baja. No obstante, se indicará a los concursantes la toma de una primera fotografía, y un lugar concreto al que habrán de acudir durante el recorrido para que realicen una foto de control. El objetivo de solicitar estas fotografías es que la organización del concurso pueda comprobar la presencia de los participantes en el recorrido. La temática será secreta hasta el inicio del certamen, momento en el que se entregará un sobre cerrado con los lugares establecidos y cada uno con su creatividad y su ingenio realizará la foto como mejor la entidad, explica Antonio Vela, quien añade que también se valorarán tanto criterios estéticos como técnicos.

Para el ganador a la mejor serie fotográfica se establece un premio de 400 euros y un fin de semana para dos personas en un hotel de la Isla Baja. A la segunda mejor serie, 300 euros y almuerzo o cena para dos personas, mientras que el galardón destinado a la mejor fotografía que no figure en las series premiadas constará de 200 euros y un almuerzo o cena para dos personas. Todos los galardonados podrán disfrutar de un viaje marítimo ida y vuelta (incluido automóvil) para dos personas a cualquiera de las islas.

El primer Foto Maratón Isla Baja nace con vocación de futuro para incentivar una actividad familiar dado que se puede participar a partir de los ocho años.

FOTO MARATÓN ISLA BAJA BASES

TE PUEDE INTERESAR