sucesos

Atraco a punta de pistola en un comercio de Tacoronte, Tenerife

Varios encapuchados asaltan armados con una pistola una joyería en Tacoronte, en Tenerife
Fachada de la Joyería en Tacoronte que ha sido asaltada

Fachada de la Joyería en Tacoronte que ha sido asaltada
Sobre las 19:30 horas de esta tarde ha tenido lugar un atraco a punta de pistola en un comercio situado al lado de la plaza de La Estación, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

Según testigos presenciales de los hechos, dos encapuchados entraron a la Joyería Tacoronte, sita en calle El Durazno, número 3, mientras otro individuo se mantenía esperando por fuera del comercio al volante de un vehículo todoterreno de marca Volkswagen y modelo Touareg, de color azul oscuro. Los asaltantes llevaban además un martillo para poder romper con él las vitrinas dentro del establecimiento y hacerse con el mayor botín posible.

Al salir del comercio, uno de los encapuchados, y siempre según testigos, encañonó a los curiosos que se encontraban en las cercanías provocando el pánico mientras huían del lugar a toda velocidad. La Policía Local tacorontera, que hizo acto de presencia inmediatamente en el lugar, persiguió al vehículo de los ladrones hasta El Sauzal, donde finalmente le perdió la pista.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tacoronte, “el suceso que ha causado gran alarma social” debido, en gran medida, a “la violencia mostrada por los delincuentes”.

Esta tarde (5 de junio) se produjo un violento robo en la joyería Tacoronte, al lado de la plaza de La Estación, en el que varios encapuchados arremetieron contra las cristaleras del establecimiento para sustraer artículos de gran valor.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil están colaborando para dar con los ladrones, en un suceso que ha causado gran alarma social por la violencia mostrada por los delincuentes y su peligrosidad en su fuga por la carretera.

Cabe reconocer y felicitar a la Policía Local de Tacoronte por su rápida respuesta ante el aviso del robo, llegando a la zona en un par de minutos, y la profesionalidad mostrada en la persecución, en la que antepusieron la seguridad de los peatones y vehículos que transitaban por la vía.

TE PUEDE INTERESAR