arona

Denunciado por masturbarse dentro de la piscina de Los Cristianos

El acusado “se mofaba con sonrisas” junto a dos acompañantes ante una bañista de 21 años, que trasladó los hechos a la Policía Nacional, tras quejarse de la “pasividad” del socorrista
Los hechos ocurrieron en la piscina municipal de Los Cristianos. DA

Una joven de 21 años ha denunciado en la Comisaría del Sur de la Policía Nacional a un varón de nacionalidad británica al que acusa de masturbarse en su presencia en el interior de la piscina municipal del complejo Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos, donde la denunciante practicaba natación. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 19.00 horas, cuando la joven realizaba una serie de largos, cruzando la piscina de un lado a otro, cuando se percató de la presencia de un “varón robusto de cabello color rojizo, bañador negro y gorro azul que se tocaba sus genitales, agarrándose el pene y realizando movimientos masturbatorios”, en presencia de otros dos amigos de la misma nacionalidad.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, la usuaria de las instalaciones salió inmediatamente de la piscina, mientras que el hombre permaneció dentro del agua “mofándose con sonrisas” junto a sus acompañantes y comentando entre ellos que “la estaban poniendo nerviosa”. Según la versión ofrecida a la Policía Nacional, la denunciante pidió el auxilio de dos empleados del complejo, el controlador de la entrada y el socorrista. Este último obligó al acusado a salir del agua, pero acto seguido informó a la joven que “no podía hacer nada más y que no iba a llamar a la Policía, ya que eso lo tenía que hacer la afectada”.

Una hermana de la bañista, que la esperaba junto a su hijo en un banco próximo a la piscina, comunicó de inmediato lo sucedido a su padre y este alertó al 112 y a la Policía Nacional. Minutos después, el padre y los agentes se personaron en el lugar, donde el acusado fue inicialmente retenido hasta ser identificado por la Policía, aunque poco después quedó en libertad.

El padre de la denunciante expresó a este periódico su indignación por unos hechos que calificó de “escandalosos” y, sobre todo, por la “pasividad” de los empleados del recinto municipal, “que tenían la obligación de socorrerla y auxiliarla y no lo hicieron. Le pasó a mi hija pero le podía haber ocurrido a una menor de edad, porque allí se bañan niños”, señaló, al tiempo que confirmó que llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas con este caso.

Fuentes del Ayuntamiento de Arona confirmaron ayer que el denunciado no es abonado del recinto y desde el día en que se produjeron los hechos se le ha prohibido la entrada al complejo deportivo Jesús Domínguez Grillo.

TE PUEDE INTERESAR