educación

Educación cierra el colegio capitalino Buenaventura Bonnet por falta de alumnos

Al centro ubicado en Ofra, que cuenta con una veintena de niños de Infantil y Primaria, se suman otros tres de Gran Canaria
Fachada del colegio Buenaventura Bonnet, en Ofra. Fran Pallero
Fachada del colegio Buenaventura Bonnet, en Ofra. Fran Pallero
Fachada del colegio Buenaventura Bonnet, en Ofra. Fran Pallero

El mapa educativo para el próximo curso escolar tendrá algunas modificaciones. En concreto, en el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se prevé la supresión de un centro educativo de Infantil y Primaria, ubicado en la capital tinerfeña. Se trata del CEIP Buenaventura Bonnet, situado en el barrio de Ofra, el cual se integrará a partir de septiembre en el CEIP Las Delicias. La decisión adoptada por la Consejería de Educación, que ha sido aprobada ya por el Consejo de Gobierno y trasladada al Consejo Escolar de Canarias, ya es oficial tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El presidente de la Federación de Asociación de Padres de Canarias (Fitapa), Eusebio Dorta, aclaró a este medio que, aunque es una pena que un centro cierre, la medida ha sido consensuada con las familias. Fuentes de la Consejería de Educación puntualizaron que el centro certificó en 2017 un total de 26 alumnos (cinco de Infantil y 21 de Primaria) y que en 2012 se matricularon 121 escolares, lo que muestra la tendencia a la baja. Tras el cierre, se ha facilitado la matrícula en otros colegios de la zona.

En toda Canarias, el próximo curso se clausura un total de cuatro centros. Además del CEIP Buenaventura Bonnet, se suprimen otros tres en Gran Canaria. Se trata de los colegios de educación infantil y primaria Arucas y Juan Zamora Sánchez, ambos en la localidad grancanaria de Arucas, que se integran en un nuevo centro. También el CEIP Camilo José Cela, de Las Palmas de Gran Canaria, pone punto y final este año.

TE PUEDE INTERESAR