lucha canaria

El Chimbesque se impone en Tegueste para liderar su grupo de la Liga Regional

En Tegueste, Marcos Ledesma quedó en pie ante Óliver Gil por menos amonestaciones, y en Fuerteventura, el Tetir venció al Saladar al quintar Pedro Hernández a Miguel Hernández el Majorero. El triunfo del Rosario de Fuerteventura ante el Gáldar deja sin opciones a un Guamasa que venció al Tijarafe, mientras el Campitos cayó ante el Antigua en el duelo directo por la cuarta plaza

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría vivió ayer una apasionante jornada de competición.

En Tenerife, el Chimbesque Área de Servicio el Gomero derrotó al Tegueste por 10-12 para auparse al primer puesto del grupo tras ceder el Saladar en su feudo ante el Unión Tetir por 10-12, tras tumbar Pedro Hernández a Miguel Hernández el Majorero. En Tegueste, Marcos Ledesma quedó en pie ante Óliver Gil por menos amonestaciones. Gil venía de tumbar a Aday Barbuzano (vencedor ante Rubén Galván y Taylor Hernández). Mientras Isael Rodríguez tiró a dos rivales.

Por su parte, el Campitos cedió ante el Antigua por 9-12 en un duelo directo por la cuarta plaza que deja a los capitalinos apeados. Los tinerfeños se escaparon 6-2 en el marcador, pero en la última fase del encuentro, los majoreros se mostraron más resolutivos con el tridente formado por Tino González, Samuel Torres y Roberto Berriel -diez puntos entre los tres- para rematar la faena Kiren González. El puntal visitante quitó de brega a Miguel Pérez (vencedor ante un Tino González que pudo con Pimienta sobre el límite). Mario Hernández quedó eliminado por amonestaciones en la tercera agarrada con Roberto Berriel con empate a luchas. Sanmuel Torres tumbó a Sergio Hernández y se separó con Jacinto Abreu.

En el Grupo B, el Rosario de Fuerteventura venció al Gáldar por 12-10 para dar un paso definitivo hacia las eliminatorias.

Mientras que el Guamasa Ferretería Chávez derrotó al Tijarafe Guanche por 11-12. Ayoze Reyes se separó con un Añaterve Abreu que quitó de brega lucha a lucha a Iván Melián, uno de los mejores laguneros al tirar a Fran Peraza y dos más. Quedó en pie Samoura que tumbó a otros tres rivales. Jonathan Estévez pudo lucha a lucha con Sixto Rodríguez. Ayoze Reyes se separó con un Añaterve Abreu que quitó de brega lucha a lucha a Iván Melián.

Por último, el Maxorata continúa invicto al superar al Estrella por 11-12.

Hoy se cierra la jornada con el duelo entre el Maninidra y el Arguama a partir de las 17.00 horas.

En Segunda Categoría, el Tazacorte venció al Unión Sur Yaiza por 10-12 para poner la emoción a la competición. Mientra que el Tijarafe sorprendió al Tao por 12-11. Por último, el Almogarén venció al Roque Nublo por 12-7.

En Tercera, el Victoria ganó al Santa Rita por 8-12 para concluir segundo de la competición.

TE PUEDE INTERESAR