La Laguna

La ordenanza de venta ambulante estará lista antes del final del mandato

Las reuniones para definir las condiciones y requisitos comenzarán en breve y la concejal del área espera alcanzar una rápida solución

María José Castañeda. S. M.
María José Castañeda. S. M.

La concejal de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, prevé que la nueva ordenanza de venta ambulante del municipio esté finalizada antes de que acabe el presente mandato.

Castañeda recordó que recientemente finalizó el plazo de consulta pública del borrador de la parte legislativa de la ordenanza, a lo que añadió que “no recibimos ninguna alegación, solo nos llegaron unas aportaciones por parte de Unid@s se puede”. Aportaciones que, según la edil, no se pueden recoger en este punto del proceso, ya que el documento sacado a consulta pública es “el texto legislativo, que nos da poco margen de maniobra”, pero que se tendrán en cuenta cuando se comience con la elaboración del plan municipal, en el que se definirá dónde se puede realizar este tipo de venta, qué días y en qué horario, los requisitos y los productos autorizados, entre otros aspectos y condiciones.

“Ahora hay que cerrar el texto jurídico y legislativo, y ver cuándo nos reunimos para empezar a trabajar el plan municipal, donde espero más aportaciones”, indicó Castañeda. De hecho, la edil prevé que estas reuniones puedan comenzar este mismo verano, y la intención es que en ellas estén “todos los implicados, se cuente con la mayor participación y se logre el mayor de los consensos”.

La edil también se mostró confiada en una rápida solución en la elaboración de este plan municipal, ya que “todos tenemos más o menos claro lo que queremos, y tampoco es que vayamos a inventar nada nuevo, así que probablemente en pocas reuniones seamos capaces de zanjar el tema, que está bastante consensuado”.

La intención de la concejalía es que este tema, que lleva años de polémica y de retraso, se resuelva antes de que finalice el presente mandato. “Ya hemos hecho un avance y desbloqueado bastante, ahora nos falta otra parte importante que espero resolver en lo que queda de mandato”, afirmó María José Castañeda.