arona

Más de 1.500 musulmanes celebran el fin del ramadán en Los Cristianos

El estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos acogió un acto multitudinario
FIN RAMADÁN LOS CRISTIANOS TENERIFE
FIN RAMADÁN LOS CRISTIANOS TENERIFE
El estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos acogió un acto multitudinario. / DA

Alrededor de 75.000 musulmanes que residen en Canarias, 23.000 de ellos en Tenerife, la mayoría en el Sur, celebraron el Eid El Fitr, la fiesta que clausura el mes sagrado de la religión islámica, en el que sus fieles están obligados a abstenerse de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales desde la salida a la puesta de sol.

El estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos acogió un acto multitudinario, al que asistieron más de 1.500 personas, para festejar el período de reencuentro con el perdón y la misericordia y que simboliza una “escuela de aprendizaje”, donde el musulmán recibe una educación para todos los ámbitos de su vida, a partir del plano espiritual, en palabras de Tijani El Bouji, expresidente de la Federación Islámica de Canarias y actual asesor de la comunidad musulmana.

Además del acto central en el estadio de Los Cristianos, el fin del Ramadán también se celebró en El Fraile (Arona) y en Playa de San Juan (Guía de Isora), así como en Santa Cruz y el Puerto de la Cruz. Ya por la noche, la fiesta continuó en los domicilios particulares con familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR