salseos

Muere, a los 89 años, el patriarca de la familia Jackson

Joe Jackson fue el impulsor del nacimiento del grupo que haría famosa a toda la familia, Los Jackson 5
Joe Jackson. / EP
Joe Jackson. / EP
Joe Jackson. / EP

Joe Jackson, el padre de la leyenda de la música Michael Jackson, ha muerto a los 89 años, según informa la BBC. El patriarca de la familia ha fallecido este miércoles por la mañana después de haber estado en el hospital debido a un cáncer de páncreas en fase terminal, según detalla el sitio web de noticias de celebridades TMZ.

Su muerte se ha producido solo dos días después del aniversario de la muerte de su hijo Michael, hace ya nueve años.

Joe Jackson fue el impulsor del nacimiento del grupo que haría famosa a toda la familia, Los Jackson 5, integrado por cinco de sus hijos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, que después comenzaría una exitosa carrera en solitario hasta su muerte.

Sus tres hijas, LaToya, Rebbie y, más famosa, Janet, crearon sus propias carreras de pop también bajo la dirección de Joe, aunque con diferentes resultados. Pero a pesar del éxito que alcanzaron sus carreras, aunque fue momentáneo, sus hijos lamentaron más tarde que los métodos utilizados por su padre habían sido brutales, abusivos e intimidatorios, con castigos cuestionables y duras sesiones de trabajo cuando solo eran unos adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR