sucesos

Sorprendidas tres personas con cocaína en un coche en San Miguel

Un agente observó como uno de los acusados sacó un objeto que tenía oculto en su zona genital, para de forma inmediata intentar desprenderse sin ser visto
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Prevención del Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a tres personas, todas naturales de Reino Unido con edades comprendidas entre los 19 y 29 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 01.30 horas del pasado día 10 cuando una patrulla que se encontraba realizando un punto de verificación de vehículos y pasajeros en una zona ubicada en el término municipal de San Miguel de Abona, dio el alto a un vehículo ocupado por tres personas.

Ante el nerviosismo de uno de sus pasajeros, se les solicitó que todos bajaran del vehículo al objeto de realizar una simple comprobación de los objetos que cada uno de ellos portaba, informa la Guardia Civil en una nota.

En esos momentos, un agente observó como uno de los acusados sacó un objeto que tenía oculto en su zona genital, para de forma inmediata intentar desprenderse sin ser visto, siendo sorprendido e impidiéndole la maniobra.

Una vez comprobado el objeto, un pequeño monedero, contenía cinco dosis de un gramo de una sustancia en polvo de color blanquecino, así como otras veintidós dosis de sustancia análoga a la anteriormente detallada, que pudiera corresponder a 0,5 gramos cada unidad, así como doscientos diez euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Conforme a los hechos relatados anteriormente, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes del turismo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la aprehensión de la sustancia hallada, del dinero en efectivo y del vehículo en el que viajaban cuando fueron interceptados.

Traspasadas las actuaciones al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, los agentes realizaron un primer análisis de la sustancia y comprobaron que se trataba de cocaína.

Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR