censura en la laguna

Alarcó: “Seguimos esperando que CC y PSOE cumplan lo que se acuerda en el Pleno”

Antona y Domínguez respaldan a su portavoz en La Laguna; “todas las mociones que ha votado cuentan con nuestro apoyo”, dice el palmero
El senador del Partido Popular Antonio Alarcó preside la comisión. Andrés Gutiérrez
El senador del Partido Popular Antonio Alarcó preside la comisión. Andrés Gutiérrez
El senador del Partido Popular Antonio Alarcó preside la comisión. Andrés Gutiérrez

“Seguiremos exigiendo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna cumpla con lo que sea ha acordado en el Pleno municipal”. Así se manifestó ayer el presidente y portavoz del PP en la Ciudad de los Adelantados, Antonio Alarcó, al ser preguntado por DIARIO DE AVISOS sobre la convulsa situación política en su municipio. A este respecto, Alarcó no dudó en reafirmarse en la propuesta que unió a toda la oposición (Unid@s se puede, PP, Por Tenerife-Nueva Canarias y Ciudadanos) en la que se suspendió la gestión del alcalde, José Alberto Díaz (CC) y su equipo. “No puede ser que dos concejales [en referencia a Mónica Martín y María José Castañeda, del PSOE] manejen unos 10.000 millones de las antiguas pesetas y cuenten con 19 liberados para hacer política”, reclamó el dirigente popular, en referencia al incumplimiento de CC y PSOE de repartir el personal de confianza contratable con dinero municipal entre todos los grupos, como determina la legislación vigente y se aprobó igualmente en otro pleno”. En este sentido, tanto el presidente regional del PP como el insular, Asier Antona y Manuel Domínguez, respectivamente, respaldaron ayer a Alarcó. Incluso, Antona especificó que “todas las decisiones que ha tomado, todas las resoluciones que ha votado, han contado con nuestro apoyo”.

Sin embargo, Alarcó sigue siendo cauto a la hora de hablar sobre una posible moción de censura: “Actuaremos con responsabilidad y de acuerdo con la dirección insular y regional”. Sobre el nombramiento de Pedro Suárez (PP) al frente de la Autoridad Portuaria, tiró de bisturí y sostuvo que “no entro a valorar lo que decide el PP de Canarias dentro de sus acuerdos institucionales”.

TE PUEDE INTERESAR