luna de sangre

La Luna de Sangre en un minuto: timelapse del IAC desde El Teide

Hoy, el Instituto de Astrofísica de Canarias ha publicado un vídeo de la Luna de Sangre compuesto por más de un millar de imágenes tomadas desde el pico del Teide por el astrofotógrafo Daniel López
Luna roja desde El Teide | FOTO: IAC / Daniel López
Luna roja desde El Teide | FOTO: IAC / Daniel López
Luna roja desde El Teide | FOTO: IAC / Daniel López

Por Diario de Avisos / Agencias

Las cifras son alucinantes. Fueron más de dos millones de personas las que vieron ayer viernes el eclipse de Luna a través de la transmisión que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ofreció desde Namibia por el canal sky-live.tv, según ha informado el propio Instituto.

La señal se ofreció gracias también a la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS. El Instituto de Astrofísica de Canarias, además, organizó una fiesta del sistema solar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, a la que asistieron unas 1.200 personas.

Con 102 minutos de duración, el de ayer ha sido el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Las primeras imágenes, tomadas desde Namibia y desde el pico del Teide, mostraron un eclipse oscuro y con un brillo irregular de la superficie lunar en la totalidad.

Hoy, el canal de YouTube del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha publicado un vídeo, compuesto por más de un millar de imágenes tomadas desde el pico del Teide por el astrofotógrafo Daniel López, habitual colaborador de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC.

En la secuencia puede verse como la sombra del volcán se proyecta sobre el mar hasta llegar a Gran Canaria, desde donde empieza a aparecer la luna eclipsada y el planeta Marte de una manera muy brillante. En las imágenes se observa cómo de manera progresiva la Tierra deja de proyectar su sombra sobre la Luna, dejando luego que la luz del Sol vuelva a bañarla dando paso de nuevo a una luna llena.

Una auténtica pasada.

TE PUEDE INTERESAR