adeje

La UVA amplía su oferta de actividades para brindar algo más que cursos y talleres

La nueva edición de la Universidad de Verano de Adeje se desarrollará entre los días 23 y 27 de este mes con un programa muy ambicioso
La presentación de la UVA 2018 tuvo lugar ayer en rueda de prensa en la Fundación CajaCanarias. Sergio Méndez
La presentación de la UVA 2018 tuvo lugar ayer en rueda de prensa en la Fundación CajaCanarias. Sergio Méndez
La presentación de la UVA 2018 tuvo lugar ayer en rueda de prensa en la Fundación CajaCanarias. Sergio Méndez

La Universidad de Verano de Adeje (UVA) celebrará su vigésimo sexta edición entre los días 23 y 27 de este mes, con una de las programaciones más ambiciosas de su historia, que incluye catorce cursos de tres días de duración y quince talleres de un día. Sin embargo, el propósito de esta iniciativa es “ser algo más que cursos y talleres”, tal y como manifestó el concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento de Adeje, Adolfo Alonso, por lo que cuenta con una propuesta de actividades complementarias que abarcan el arte, la música, la comunicación, presentaciones de libros y talleres fuera de la oferta oficial.

Esta programación fue presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación CajaCanarias, que es una de las principales entidades patrocinadoras de esta propuesta formativa y cultural. En ella participaron, además del concejal de la villa sureña, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, y tres docentes de la institución académica que dirigen sendos cursos: Gloria Rojas, María del Carmen Rodríguez y Antonio Alarcó.

El vicerrector valoró que la Universidad de Verano de Adeje ha experimentado un cambio desde hace tres años, para ofrecer una programación flexible y modular más adaptada a los nuevos perfiles de estudiantes, que ya no buscan tanto acumular créditos, a lo que se une un perfil de profesionales interesados en la formación continua que es cada vez más numeroso.

García destacó la amplia variedad temática de la oferta de cursos y talleres, que puede consultarse en el sitio web http://www.adeje.es/uva, en la cual también es posible matricularse en línea. Francisco García tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación CajaCanarias, entidad que calificó como una de las colaboradoras históricas y preferentes de la institución académica.

Presentación de libros

El concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento desgranó la oferta alternativa de actos, dentro de la cual destacó la presentación de ocho libros y, en concreto, del volumen Las escuelas cambian el mundo, de César Bona, quien también dictará una conferencia.

Cada día de la semana que dure la Universidad de Verano de Adeje habrá un concierto nocturno en la calle Grande de la localidad y, además, se han programado talleres complementarios a la oferta oficial, sobre asuntos de actualidad como la Agenda 2030, la igualdad de género y la fiscalidad del alquiler vacacional.

Alonso también resaltó que los días previos a los cursos, concretamente el sábado 21, se celebra la gradación de la tercera promoción de Turismo que se imparte en el Campus del Sur.

TE PUEDE INTERESAR