formación

Los alumnos del II Campus María José Pérez, sin tiempo para aburrirse

La actividad deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la AD Añaza, llega mañana a su fin con la entrega de diplomas y una fiesta para los participantes
María José Pérez, en acción con sus alumnos. /Sergio Méndez

La segunda edición del Campus de Tecnificación María José Pérez, que se viene desarrollando desde el pasado 25 de junio en el campo municipal de fútbol de Añaza, en la capital tinerfeña, concluye mañana viernes con una última jornada que estará acompañada de un fin de fiesta para todos los participantes con la entrega de diplomas y regalos. Este campus está dirigido para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

La actividad lúdico-deportiva, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la AD Añaza, está resultando un nuevo éxito de participación y organización. Todos los días en los que se ha desarrollado el Campus, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, han pasado por la instalación capitalina diversos futbolistas, como Ayoze Pérez, que contó a los alumnos su trayectoria hasta que se convirtió en jugador profesional. El delantero de María Jiménez, que juega en la Premier con el Newcastle, participó en un partidillo con los niños en compañía de su prima María José Pérez.

También visitó esta segunda edición del campus el ultrarunner tinerfeño Darío Dorta, que mantuvo una animada charla sobre su exigente deporte con los alumnos. Una de las deportistas de moda en la Isla es la árbitra palentina, adscrita al Colegio de Árbitros de Tenerife, Marta Huerta, que recientemente fue designada como la mejor árbitro de España de fútbol femenino. Marta explicó reglas de juego con un ejercicio de entretenimiento para los más pequeños.
En el día de ayer estuvo presente el delantero tinerfeño Brian Martín, que departió con los alumnos sobre su trayectoria como jugador y cuáles son sus metas en el mundo del fútbol. Además, explicó el esfuerzo y constancia que hay que tener para cumplir los sueños. También hizo acto de presencia la concejala de Fiestas y del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, que fue testigo del trabajo que lleva a cabo la futbolista de la UD Granadilla en compañía de sus monitores.

Aparte del deporte, en este campus se llevan a cabo otro tipo de actividades, como sucedió días pasados con la excursión a las instalaciones de Sport Center en Radazul, donde los participantes pudieron disfrutar de una jornada distinta. La finalidad del campus es fomentar los valores y principios de convivencia entre los alumnos y alumnas que toman parte.La piedra angular de esta iniciativa es la jugadora de la UD Granadilla Tenerife María José Pérez, natural de Añaza, que lleva una dilatada carrera en el mundo del fútbol. Sus conocimientos y valores son transmitidos diariamente a niños y niñas, que la tienen como un referente en el mundo del deporte.

Galería de fotos

TE PUEDE INTERESAR