ee. uu.

McDonald’s retira las ensaladas en 3.000 locales de EE. UU. por un brote de ciclosporosis

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha informado de que esta enfermedad intestinal ha provocado vómitos y diarrea a decenas de personas

La cadena de restaurantes de comida rápida más conocida del panorama internacional se enfrenta a una nueva polémica. McDonald’s ha tenido que retirar las ensaladas en 3.000 locales de Estados Unidos debido a una posible contaminación en las lechugas que utilizan para la elaboración de las mismas, según recoge la CNN.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) ha informado este jueves de que una enfermedad intestinal, que ha provocado vómitos, diarrea, calambres estomacales y gases -entre otros efectos- a decenas de personas, podría estar vinculada a las ensaladas vendidas en los establecimientos de dicho estado. Se trata de la ciclosporosis, una patología causada por un parásito que se contrae al beber agua o consumir alimentos contagiados. Concretamente, en Illinois se han registrado 90 casos desde mediados de mayo y en el de Iowa, 15 desde finales de junio.

“La investigación inicial indica que hay un vínculo con el consumo de las ensaladas del McDonald’s producidas en sus restaurantes. Aproximadamente una de cada cuatro personas afectadas en Illinois ha comido ensaladas del McDonald’s antes de ponerse enferma”, ha indicado el IDPH.

Por su parte, McDonald’s está contribuyendo con las autoridades para investigar el brote.”Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada”, ha declarado en un comunicado la portavoz Terri Hickey.

TE PUEDE INTERESAR