reino unido

Tabloides británicos advierten de posibles ataques terroristas en Canarias este verano

Un propósito que las fuerzas de seguridad atribuyen a Samantha Lewthwaite, la yihadista de nacionalidad británica conocida como la 'viuda blanca'
Policía ‘vigilante’ por amenaza terrorista

Fuentes del servicio de inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI5, han advertido este fin de semana de posibles ataques terroristas en las zonas costeras de Canarias y en el resto de España, así como Chipre, Grecia y Turquía, según recoge el tabloide británico Daily Star.

Un propósito que las fuerzas de seguridad atribuyen a Samantha Lewthwaite, la yihadista de nacionalidad británica conocida como la viuda blanca -casada con uno de los suicidas de los atentados en Londres de julio de 2005-, debido a diversos correos electrónicos encriptados, llamadas telefónicas e, incluso, servicios de inteligencia extranjeros. “Se teme que haya reclutado hasta 30 terroristas, a quienes se les ha enseñado a construir chalecos suicidas y elegir sus propios objetivos”, afirma el diario londinense.

Asimismo, añaden que “Lewthwaite odia a Gran Bretaña y todo lo que representa Occidente y ha sido mentora de docenas de mujeres terroristas. Está a favor de los blancos convertidos al Islam porque siente que atraen menos sospechas de parte de los servicios de seguridad”.

Sería una macabra acción “espectacular”, de acuerdo con lo que ha difundido Daily Star, de la cadena de periódicos británico Reach, citando el servicio de inteligencia. Una de las fuentes del mismo, consultada por el mencionado tabloide, asegura que “un ataque en un destino turístico popular tendrá un gran impacto en el turismo. Lo hemos visto en el norte de África y en Egipto, donde el turismo ahora está casi muerto”.

De momento, el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores del país no ha actualizado advertencia alguna sobre terrorismo a la hora de viajar a España, tal y como se ha llevado a cabo en otras ocasiones. De hecho, la página plasma desde hace meses el siguiente mensaje: “Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero debe estar atento y seguir las instrucciones de las autoridades locales”.

TE PUEDE INTERESAR