nacional

El incendio en Valencia mantiene 2 focos activos y afecta a 4 áreas naturales

El fuego no ha avanzado durante la noche gracias a las lluvias y a la alta humedad
Incendio en Valencia. / BOMBEROS DE VALENCIA
Incendio en Valencia. / BOMBEROS DE VALENCIA
Incendio en Valencia. / BOMBEROS DE VALENCIA

El incendio que desde el pasado lunes afecta a las comarcas valencianas de la Vall d’Albaida y La Safor tiene dos focos activos en Llutxent y Marxuquera, aunque en la noche de este miércoles no ha evolucionado a más gracias a la lluvia y a la alta humedad, según ha informado el inspector en jefe del Consorcio, José Miguel Basset.

Así, ha explicado que durante la noche de este miércoles el incendio no ha ido a más. En estos momentos, hay dos partes activas,
la zona sur, la de Llutxent, y, la zona de Marxuquera en las que han trabajado durante toda la noche los medios terrestres “sin descanso”.

Asimismo, drones del BTUME, coordinados con la unidad de prevención de incendios forestales, han sobrevolado los sectores afectados para determinar con la cámara térmica las temperaturas que alcanzan estos puntos sensibles y si fuera necesario la intervención de los bomberos, según ha informado la UME en su cuenta de Twitter.

A las 10.30 horas ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación para analizar la evolución del incendio durante esta noche, que ya ha quemado 3.000 hectáreas de los términos de Gandia, Llutxent, Ador, Quatretonda, Pinet i Barx. Se ha evaluado se debe mantener la evacuación de las personas desalojadas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Un total de 31 medios aéreos trabajarán en el cuarto día del incendio. Así, desde las 7.10 horas se irán incorporando a las tareas de extinción, 17 helicópteros y 14 aviones.

Por su parte, la previsión de los medios terrestres son nueve dotaciones de los consorcios provinciales, tres dotaciones de bomberos de València, ocho brigadas de Divalterra, nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, bomberos voluntarios de Alcoi y dos secciones de la UME. Asimismo, participan dos helicópteros con brigada de Castilla-la Mancha y otro de Murcia.

Basset ha señalado que para este jueves se espera “una bajada importante” de la humedad, sobre todo a partir de las 14 horas, con lo que las condiciones climatológicas “pueden endurecerse”.

TE PUEDE INTERESAR