sociedad

Llega a Tenerife el barco Esperanza de Greenpeace

El buque permanecerá en el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta el lunes por la mañana y está abierto a visitas
Barco Esperanza de Greenpeace, a su llegada a Tenerife. | Foto: Sergio Méndez
Barco Esperanza de Greenpeace, a su llegada a Tenerife. | Foto: Sergio Méndez
Barco Esperanza de Greenpeace, a su llegada a Tenerife. | Foto: Sergio Méndez

Por Diario de Avisos / Agencias

El barco más grande de Greenpeace, el Esperanza, ya ha llegado a Tenerife. sobre las cuatro de la tarde según estaba previsto.

Procedente de Barcelona, Ibiza y Cádiz, el buque permanecerá en el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta el lunes por la mañana en el marco de un tour que está haciendo por distintas ciudades españolas para denunciar la urbanización masiva de la costa. Durante su estancia, las personas que lo deseen pueden visitar el barco en una visita guiada mañana viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado y el domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Antes de ser reciclado por Greenpeace, el Esperanza fue empleado en Rusia como barco de bomberos. Se unió a Greenpeace en el año 2002 y adquirió su nombre por votación popular. Desde entonces ha participado en numerosas campañas para proteger los océanos y la vida marina o en labores como combatir la pesca ilegal en Sierra Leona o impedir a Japón la caza “científica” de ballenas.

A bordo viaja como capitán Mike Fincken, un veterano activista sudafricano que lleva dos décadas vinculado a Greenpeace: primero como oficial en el barco Moby Dick (uno de los primeros de la organización) y desde hace 12 años como capitán del Arctic Sunrise, el Rainbow Warrior o el Esperanza, los tres barcos de la organización ecologista.

TE PUEDE INTERESAR