Caso Grúas

CC sigue convencida de la inocencia de Clavijo en el caso Grúas

González Taño ha dicho a la prensa que "no se ha producido ninguna imputación, ni está investigado"

Guadalupe González Taño, secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC). | EP
Guadalupe González Taño, secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC). | EP

La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha dicho que el Comité Permanente Nacional del partido no trató hoy la situación del presidente canario, Fernando Clavijo, cuestionado por el caso Grúas, pero que no tienen “ninguna duda de su total inocencia”.

González Taño ha dicho a la prensa que “no se ha producido ninguna imputación, ni está investigado, y CC está absolutamente convencida de que en este expediente a Clavijo, como alcalde de la ciudad de La Laguna, él actuó en favor de los intereses de su municipio, algo que se verá reflejado en el curso de la investigación que se produzca, como así ha sido hasta ahora”.

“Lo que ocurre en La Laguna, tanto con el anterior alcalde como con el actual, José Alberto Díaz, es una situación de acoso y derribo clarísimo a una figura política como Fernando Clavijo. También al regidor presente, que en esta legislatura ha sido objeto constante de ataques políticos que tienen que ver con el acoso a cargos importantes de CC”, ha añadido la dirigente nacionalista.

Según González Taño, “es nuestro presidente y el candidato de CC a la próxima Presidencia del Ejecutivo canario y, por lo tanto, Coalición Canaria está tranquila, máxime, además, cuando el propio Fernando Clavijo ha pedido comparecer en el próximo pleno del Parlamento regional a petición propia”.

“En la Cámara, Clavijo explicará lo que ocurrió con ese expediente, en el que CC nunca ha tenido dudas de que el entonces alcalde de La Laguna actuó en favor de los intereses del municipio y, a lo largo del proceso, quedará clarísimo”, ha concluido González Taño.