buenavista del norte

El exalcalde de Buenavista sufre con su hija la falta de urgencias pediátricas

Antonio González Fortes denuncia en redes sociales que los médicos de Urgencias del Hospital del Norte le recomendaron que llevara la menor al HUC para que la viera un especialista
El exalcalde fue al HUC al no haber urgencias pediátricas en el Norte. DA
El exalcalde fue al HUC al no haber urgencias pediátricas en el Norte. DA
El exalcalde fue al HUC al no haber urgencias pediátricas en el Norte. DA

El exalcalde de Buenavista del Norte Antonio González Fortes vivió en primera persona la falta de urgencias pediátricas en el Hospital del Norte, ubicado en Icod de los Vinos. Fue el viernes pasado cuando tuvo que llevar a su hija al Hospital Universitario de Canarias (HUC) porque en el servicio de urgencias de Los Silos le recomendaron que a la pequeña la viera un pediatra.

Asegura que no eran los únicos padres de Buenavista en la sala de espera y que se encontró con la “enorme suerte” de que al ser viernes por la noche no había cola en la TF-5. Por fortuna, “no fue nada grave”, confirma el exmandatario en su muro de Facebook. “Simplemente una tos fuerte, ronca, que había ido a más y hacía que se asfixiara levemente al toser”, especifica.

Asegura que en el centro de salud los atendieron “como grandes profesionales, pero pasados 45 minutos, enfermero y médico nos dijeron que debíamos llevarla al HUC porque debe verla un pediatra. Ellos no se atrevían a mandarla a casa de noche sin que la viera un especialista, ya que su tratamiento no hacía que mejorara cómo ellos esperaban”, explica González.

Confiesa que tras oír esas palabras le retumbaron las que pronunció el pasado martes día 11 el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la reunión que mantuvo en Garachico para hablar del Hospital del Norte, “en la que afirmó que las urgencias pediátricas no eran necesarias en dicho centro porque cualquier profesional médico esta cualificado para atender a los menores. Sin embargo, el viernes me reconocieron, como grandes profesionales, y con una sensibilidad y conocimientos increíbles, que no”, añade el representante de Sí se Puede.

Al exalcalde “no le molestan” las palabras de Clavijo “que no duda en defender sus posicionamientos aunque sean injustos o falsos”, pero sí que concejales de CC en Garachico, Puerto de la Cruz o San Juan de La Rambla, las hayan aplaudido”.

TE PUEDE INTERESAR