la laguna

El servicio de Urgencias de La Cuesta estará operativo a principios del año 2019

Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento se reúnen con los vecinos para conocer los detalles de las obras en el centro de salud
Un momento de la reunión ayer entre políticos y vecinos. /DA

El nuevo servicio de Urgencias 24 horas del Centro de Salud de La Cuesta estará operativo durante los primeros meses del próximo año, cuando concluyan las obras en las infraestructuras y el suministro de equipamiento. Esa es la estimación del Gobierno de Canarias, cuyo presidente, Fernando Clavijo, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, el presiente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la gerente de Atención Primaria de Tenerife, María Isabel Fuentes, y varios representantes vecinales del colectivo Salud Alto-El Rocío y de la AA.VV. de Las Mantecas visitaron ayer el Centro de Salud de La Cuesta para conocer de primera mano los detalles de las obras que se pondrán en marcha para la apertura de este servicio.

Cabe recordar que esta apertura responde a la intensa demanda vecinal para contar con un servicio de urgencias sanitarias las 24 horas del día, los 365 días del año, para evitar el desplazamiento de los pacientes hasta otros centros sanitarios para recibir asistencia urgente.

La ubicación de este nuevo servicio de urgencias se contempla en la planta -1 del actual edificio del centro de salud y contará con acceso directo desde la calle El Malecón. El espacio contará con área de recepción, salas de espera, sala de triaje, área de emergencia y reanimación cardiopulmonar, tres consultas de Medicina y Enfermería, área de observación con, al menos, dos puestos polivalentes, aseos y área de personal.

VECINOS ENCANTADOS

Por su parte, el presidente del colectivo Salud Alto-El Rocío, Rodolfo González, afirmó que los vecinos están “contentísimos y encantados de que” su petición “haya salido para delante”. Recordó que los usuarios de este centro de salud “llevamos mucho tiempo luchando y presionando” por lograr este servicio, que es “muy importante para nosotros”.

Rodolfo González añadió que los representantes políticos les explicaron que la obra podría comenzar aproximadamente en noviembre, con lo que el nuevo servicio podría estar operativo entre finales de enero de 2019 y principios de febrero.

El Centro de Salud de La Cuesta atiende a una población de 22.877 pacientes con tarjeta sanitaria individual.

TE PUEDE INTERESAR