cd tenerife

El Tenerife pierde al descanso frente al Cádiz, en la mejor primera parte de la temporada

A pesar del resultado, el cuadro tinerfeño no fue el de otros encuentros y dominó el partido. Además tuvo ocasiones claras de gol como para haberse ido a la caseta con un marcador favorable

Tenerife – Cádiz, en una imagen de archivo. | CD TENERIFE
Al descanso del Tenerife-Cádiz, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el equipo blanquiazul pierde tras el gol marcado por Romera. A pesar del resultado, el cuadro tinerfeño no fue el de otros encuentros y dominó el partido. Además tuvo ocasiones claras de gol como para haberse ido a la caseta con un marcador favorable.
El partido arrancó con mucha intensidad. En apenas cinco minutos de juego, el Tenerife tuvo una ocasión clara de gol para ponerse por delante en el marcador, pero el pase de la muerte de Nano fue interceptado antes de que llegara a su destinatario, Naranjo. En esta acción quedó tocado el portero David Gil, que logró reponerse y seguir el encuentro con normalidad.
En la siguiente acción, el Cádiz logró ponerse por delante en el marcador. Pase por alto que recibe Dani Romera, que libre de marcaje, tuvo fácil batir al debutante Ángel Galván. Una vez más, los blanquiazules tenían la misión de remontar un marcador adverso.
Pero esta vez el equipo no se vino abajo. Como si nada hubiese pasado, siguió a lo suyo. En el minuto 10, una mala cesión atrás de Agra le valió a Nano para disparar pegado al palo. Diez minutos después, el Tenerife disfrutó de otra ocasión muy clara para marcar. Centro de Suso y Montañés, de cabeza, remató con toda la intención del mundo. David Gil demostró tener unos reflejos felinos al responder con una soberbia parada al atacante blanquiazul. la jugada siguió y el peligro también. Otro centro fue a parar a los pies de Nano, quien logró marcar, pero estaba en posición antirreglamentaria y su tanto fue anulado por el colegiado, Óliver de la Fuente.
Tras esta jugada, el partido bajó de intensidad. Mantuvieron el control los locales, mientras que el Cádiz no pasó excesivos apuros para conservar el gol que les permitía irse a los vestuarios con una mínima ventaja. Eso sí, justo en el minuto 45, la conexión Nano-Naranjo, tuvo una doble oportunidad, con palo incluido para el onubense, que hizo temblar a los jugadores del equipo gaditano.