reino unido

La adicción al Fortnite comienza a citarse como causa de divorcio

La compañía inglesa Divorce Online explica que Fortnite se menciona como causa en más de 200 peticiones de divorcio en Reino Unido
Fortnite. | DA

El videojuego más utilizado actualmente a nivel mundial, con más de 150 millones de usuarios, causa divorcios. Una cifra de la que se podría esperar casi cualquier cosa, hasta romper relaciones; solo que, esta vez, lo recoge un informe publicado por la compañía inglesa Divorce Online.

La empresa explica que Fortnite se menciona como causa en más de 200 peticiones de divorcio en Reino Unido. Así, un portavoz de la compañía encargada del estudio asegura que “la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el inicio de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones (en alusión a Fortnite)”.

Sin embargo, también afirma que “estos ahora incluyen pornografía, juegos online y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a las nuevas adicciones digitales”.

En relación a las mencionadas 200 peticiones, explica que “estos números equivalen a aproximadamente el 5% de las 4.665 peticiones de divorcio que hemos manejado desde el comienzo del año. Lo que significa que es una de las causas por las que más se solicita el divorcio en el Reino Unido. Es un indicador bastante bueno”.

TE PUEDE INTERESAR