la laguna

La Concejalía de Educación de La Laguna dará subvenciones para el servicio de acogida temprana

El área municipal trabaja en las bases de las ayudas, que se concederán con carácter retroactivo para el curso 2017-2018
Padres y alumnos a la entrada de un centro escolar. / A.G.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero, informó a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) del municipio, en una reunión que tuvo lugar el pasado martes, que tienen garantizado el apoyo económico, mediante subvención de su área, para el servicio de acogida temprana y salida retardada para el curso 2017-2018.

Así, Falero informó a las AMPAs que recibirán la subvención con carácter retroactivo, para el curso 2017-2018, y que, para ello, deberán presentar una memoria justificativa de la actividad y el resto de documentación que exige la ley general de subvenciones.

Asimismo, la concejal recordó que el Ayuntamiento de La Laguna tiene consignados en los presupuestos de 2018 aproximadamente 60.000 euros para colaborar en el mantenimiento del servicio, lo que supone unos 120 euros por menor.

Falero añadió apuntó que se está elaborando un expediente con las bases para la subvención que, al considerarse como ordenanza deberá, ser aprobadas definitivamente en el Pleno.

Precisamente Unid@s se puede lleva al Pleno de hoy una moción en la que los padres y madres de varias AMPAs solicitan “la búsqueda de una solución inmediata para que el servicio se ponga en marcha antes de principios de octubre” y demandan a la Consejería de Educación del Gobierno “la recuperación del servicio, que se prestaba de forma gratuita hasta el curso 2011-2012, como garantía de mejora de la conciliación familiar”. “El coste de este servicio desanima a muchas familias a recurrir al mismo, generando un serio problema para las que no tienen otro mecanismo para escolarizar a los menores”, denuncian.

TE PUEDE INTERESAR