venezuela

Maduro abre un puente aéreo para facilitar el regreso de los venezolanos al “terruño amado”

"Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la Patria", dijo el Jefe de Estado venezolano
Maduro anuncia que se presentará a la reelección en las próximas presidenciales en Venezuela
Maduro anuncia que se presentará a la reelección en las próximas presidenciales en Venezuela
Maduro anuncia que se presentará a la reelección en las próximas presidenciales en Venezuela. / AVN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que abrirá un puente aéreo para facilitar el regreso al país de los emigrantes que se encuentran en dificultades económicas.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria, un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado», ha dicho el mandatario durante una alocución que fue transmitida por todas las cadenas de radio y televisión.

“Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la Patria”, dijo el Jefe de Estado la noche de este lunes.

Hace pocos días, un grupo de venezolanos regresó procedente de Perú, después de haber solicitado ayuda a la representación diplomática de Caracas en Lima. La mayoría de ellos alegó condiciones laborales precarias y expresó su deseo de regresar al país caribeño.

El propio Maduro dijo recientemente a los emigrados que dejaran de “lavar piletas” y regresaran ” a la patria”.

Este lunes circularon vídeos por redes sociales de un grupo de venezolanos en Lima que también acudieron a la embajada para solicitar su repatriación y se censaron en el llamado Plan Vuelta a la Patria.

“En otros países se está desarrollando una campaña de xenofobia y persecución contra el pueblo de Venezuela, creando un escándalo para justificar una intervención en el país”, agregó Maduro.

TE PUEDE INTERESAR