Ajedrez

Adhara remonta puestos en el Mundial sub-14 de Ajedrez

La tinerfeña del CajaCanarias ha logrado dos victorias seguidas antes de la ronda final, prevista para hoy martes

La ajedrecista tinerfeña del CajaCanarias Adhara Rodríguez. DA

La ajedrecista del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias Adhara Rodríguez se ha repuesto con brillantez con dos victorias consecutivas, recuperando notablemente puestos en la clasificación antes de que ase dispute la jornada final del Campeonato Mundial femenino sub-14, prevista para hoy.

Adhara, que estuvo imbatida hasta la jornada sexta, sufrió dos derrotas seguidas ante dos jugadoras tituladas, pero con su habitual combatividad ha enjugado esas debacles con sendas victorias ante la armenia Asva Yedigarvan y la rusa Agata Murzina. Así, llega al desenlace final con 6 puntos de los diez disputados, si bien le espera un hueso duro de roer con la azerbayana Avan Allahverdiveva, undécima preclasificada. No hay que olvidar que la tinerfeña parte, a priori, desde la trigésima primera posición.

Peor suerte ha tenido en el Mundial Masculino sub-16 el también tinerfeño del CajaCanarias Gabriel Pérez, quien, en trayectoria inversa a la de Adhara, pareció resurgir tras un mal inicio pero dos titulados le han ganado en las dos últimas partidas. Ahora, que lleva 3,5 puntos de los 10 posibles, le queda una partida frente al jugador local Gerasimos Malataras para mejorar su clasificación definitiva.