ajedrez

Alberto Hernández, nuevo líder del Open de Otoño 2018 CajaCanarias

Su victoria con negras ante Isauro Abreu lo sitúa en solitario al frente de la clasificación; su próxima partida contra el MI Adalberto Villavicencio, clave para el futuro del torneo
El maestro FIDE de Ajedrez Alberto Hernández León. DA

El ajedrecista palmero afincado en Tenerife, Alberto Hernández León, es el nuevo líder en solitario del Open de Otoño 2018 de la Fundación CajaCanarias tras celebrarse la mitad del torneo. A medio punto le secundan el también maestro FIDE Marcos Adrián Pérez Felipe, Sergio Hernández León, el Maestro Internacional tinerfeño Adalberto Villavicencio y Carlos José Martínez.

El liderato de Alberto Hernández es fruto de su victoria con negras en la quinta ronda ante Isauro Abreu, lo que, unido a las tablas entre su hermano Sergio y Marcos Adrián lo deja como el único participante que ha logrado 4,5 puntos de los 5 posibles, por los cuatro puntos de sus perseguidores.

Por ahora, el actual líder solo ha cedido unas tablas ante Antonio López Pereyra, pero en la sexta ronda se las verá con el MI Villavicencio, en una partida que sed antoja relevante para la clasificación final.

En total son 38 los ajedrecistas que disputan esta nueva edición del Open de Otoño CajaCanarias, previsto a nueve rondas y que se celebra en los salones de los que dispone el Club de Ajedrez CajaCanarias en la santacrucera Cruz del Señor.

TE PUEDE INTERESAR