trail

Castáñate vuelve a ser protagonista

La prueba de La Victoria celebra este domingo su octava edición con 500 participantes
Castáñate Las Patas vuelve a tomar el protagonismo. La prueba, una de las más reputadas del mundo del trail en Canarias, celebra este domingo su octava edición presumiendo, una vez más, del más puro espíritu Castáñate. Un recorrido exigente, una participación que ha vuelto a llenar las plazas ofertadas, tres distancias y la castaña como seña de identidad. La prueba fue presentada este martes en el Ayuntamiento de La Victoria con la presencia del alcalde del municipio, Haroldo Martín, el concejal de Deportes, Leo García, y el técnico de deportes, Jonathan Gutierrez.
Haroldo Martín comenzó su intervención presentando el programa ‘Noviembre mes de la castaña’ y destacando “una edición más de Castáñate Las Patas, una prueba consolidada que atrae corredores de todas las Islas, incluso de La Península”. El alcalde victoriero se congratuló de haber “llenado el límite de inscritos, cifrado en 500”, lo que demuestra la importancia de la prueba en el mundo del trail regional. Asimismo, Haroldo no dudó en invitar a los ciudadanos, del municipio y tinerfeños, a “un mes repleto de actividades de todo tipo: deportivas, culturales, musicales, gastronómicas…”
Leo García, por su parte, declaró que es “un programa humilde pero lleno de actividades que favorecen al movimiento en La Victoria de Acentejo”. El concejal de Deportes analizó la cita del domingo “de gran importancia para la página deportiva del municipio. Una cita que arrancó en 2011 y que ocho años después tiene una fuerza destacada dentro de los eventos deportivos de La Victoria y dentro del trail regional. Será una gran fiesta para esos 500 corredores que van a participar en la carrera”. El responsable del área deportiva del municipio no dudó en declarar que “es una prueba pensada para los corredores pero también para los vecinos”, destacando así la colaboración de todo el pueblo victoriero en el evento.
El análisis de la parte técnica de la prueba corrió a cargo de Jonathan Gutiérrez. “Es una prueba de referencia en el trail en Canarias con la participación de corredores de todas las Islas y algunos de tierras peninsulares”, aseveró el responsable del área técnica, haciendo hincapié en que “contamos con un despliegue sanitario muy importante porque hacemos las cosas, en materia de seguridad, lo más precisas posible”. Jonathan avisó de que “la orografía es complicada y en esta edición contaremos con un terreno bastante mojado debido a las últimas lluvias”, destacando, por otra parte, que “esto hace que el recorrido vuelva a tomar las señas de identidad de Castañate que no es otra que la lluvia y el barro”. Destacando también la colaboración de más de 50 voluntarios y la ayuda prestada por el equipo Descendin, fue rotundo al declarar que “no queremos más de 500 corredores. Esta es una carrera familiar que gira alrededor del fruto de la castaña y nuestro cupo lo fijamos en 500”.
Castáñate Las Patas arrancará, como es tradición, en el Barrio de Los Arroyos. Allí se congregaran los 500 participantes que afrontarán, en las distintas distancias, una prueba de máxima exigencia física. Con meta en el emblemático Parque El Pinar, lugar acostumbrado a recibir deportistas en otras pruebas como Hoya del Abade o Conquista La Victoria, la carrera vuelve a ser la protagonista más destacada del trail de Canarias en el mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR