internacional

El espeluznante despegue de este avión de Ryanair afectado por el fuerte viento

Aunque en Canarias se ha dicho que el vuelo volaba con destino a las Islas (a Lanzarote, concretamente) lo cierto es que el avión se dirigía a Alicante
El escalofriante despegue de este vuelo de Ryanair afectado por el fuerte viento. / YOUTUBE

Un vuelo de la compañía irlandesa Ryanair protagonizó un agónico y escalofriante despegue tras verse afectada la aeronave por los fuertes vientos de la tormenta Alí. Aunque las imágenes fueron grabadas el 19 de septiembre, saltaron a los medios de comunicación ya en octubre y, aunque en Canarias se ha dicho que el vuelo volaba con destino a las Islas (a Lanzarote, concretamente) lo cierto es que el avión se dirigía a Alicante.

En declaraciones recogidas por el Daily Mail, la Asociación de pilotos de aerolíneas británicas han explicado que, aunque la maniobra pueda resultar incómoda para los pasajeros, un despegue con vientos laterales no es en absoluto una maniobra peligrosa.

De hecho, añade el tabloide citando a las mismas fuentes, un portavoz de Balpa ha asegurado que los pilotos están “específicamente entrenados para volar el avión en todas las situaciones en las que se espera que operen, incluidos los vientos fuertes”. La técnica para despegar en condiciones de viento “varía de una aeronave a otra, pero el objetivo general es predecir cómo la aeronave querrá reaccionar al viento a medida que aumenta la velocidad de la aeronave y aplicar fuerzas de control para mantenerla recta con el nivel de las alas”, ha explicado.

Daily Mail añade que, a pesar del escalofriante despegue, el vuelo continuó su viaje sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR