el jardín

Error de Estado: EEUU envía esta foto de un gatito disfrazado y tiene que pedir disculpas a Australia

"Lamentamos decepcionar a quienes esperaban participar en una fiesta de pijama para gatos, pero estos eventos están fuera de nuestras especialidades", explicaron
El Departamento de Estado de EEUU tiene que disculparse por esta foto. /
El Departamento de Estado de EEUU tiene que disculparse por esta foto. /
El Departamento de Estado de EEUU tiene que disculparse por esta foto. / My Furry Babies

El Departamento de Estado de Estados Unidos (el equivalente el Ministerio de Exteriores español) ha cometido el que probablemente sea su error más tonto y cómico del año. Alguien en el gabinete envió un correo electrónico oficial a la lista de destinatarios en Australia con el asunto Meeting (reunión). Sin embargo, al abrir el correo no había ninguna invitación a ningún encuentro formal, sino solo una foto de un tierno gatito disfrazado de Triki, el adorable monstruo de las galletas de Barrio Sésamo, junto a un plato lleno de cookies.

Alertados del incidente, la Embajada estadounidense en Camberra pidió disculpas a través de un comunicado, no exento de humor, como requería la curiosa situación: “Lamentamos decepcionar a quienes esperaban participar en una fiesta de pijama para gatos, pero estos eventos están fuera de nuestras especialidades”.

Al parecer, la imagen fue compartida por un nuevo trabajador del Departamento que estaba probando cómo funcionaba el sistema de Newsletters.

TE PUEDE INTERESAR