trail

La lluvia acorta las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail

Las fuertes precipitaciones registradas en Tejina obligan a la organización a suspender la carrera nueve horas antes

Durante la noche el mal tiempo se cebó con Tejina, dejando la técnica subida a la montaña de la Atalaya impracticable. A las 2:00 de la madrugada la organización decidió suspender la prueba para salvaguardar la seguridad de los participantes y voluntarios.

En ese momento, lideraba la prueba en modalidad individual Fernando García (Menriscotrail), seguido de su compañero de equipo Eduardo Ledesma. Ambos fueron los únicos en completar diez vueltas al recorrido, consiguiendo, así, tres puntos para participar en el Ultra-Trail del Mont Blanc. Con una vuelta menos terminó el italiano del Correcaminos Tenerife John Benamati.

García fue capaz de hacer más de 80 Kilómetros en 14 horas y 37 minutos, 23 minutos más rápido que Ledesma, aunque en las primeras vueltas las diferencias no fueron tan amplias.

En la modalidad por equipos, Amigos por Down Tenerife fueron los más fuertes. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad deportiva de corredores de la talla de José Luis Hinojosa, Carlos Carballo, Benito Ramos y Juanjo Sánchez. Completaron 15 bucles en 14 horas y 16 minutos, aventajando en media hora al segundo conjunto clasificado.

Su victoria se basó, sobre todo, en la regularidad. Desde la tercera vuelta lograron ser los primeros y así fue hasta el final. La pugna por el segundo puesto sí que estuvo más disputada. Finalmente fue para el Old Peak Mountain Store, formado por Javier Botrán, Carlos Antero, Arezki Habibi y Eduardo Muñoz.

El Team Picacho, nombre inspirado por la Finca El Picacho, alojamiento estos días de Sheila Avilés, Mayte Hinojosa, Esteban García y Eric Moya, coqueteó con la segunda posición hasta las últimas vueltas.

El equipo empezó de menos a más, guardando fuerzas para apretar durante la noche. En la vuelta 12 lograron remontar de la cuarta a la segunda posición, puesto que mantuvieron una más. A pesar de ese apretón, acabaron terceros en la clasificación general y vencieron con holgura en la categoría mixta.

Juanjo Pacheco y Felipe Neri tenían un doble reto en las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail. Por un lado, ser capaces de hacer el mayor número de kilómetros, y por otro, quizá más importante, culminar con éxito su reto solidario a favor de la Asociación Actays, que busca una cura para la enfermedad de Tay-Sachs. Aún se puede donar en su beneficio en la página web www.migranodearena.com.

Así, el Clator 3.7 Reto Liam fue el único conjunto en completar 12 bucles, unos 96 kilómetros en 14 horas y 58 minutos. Sus compañeros Nicolás Martín y Belén Lorenzo del Clator 3.7 Belnico fueron los segundos, por delante del equipo Naturesport, compuesto por Eduardo Soares y Eliseo Serrano.

Ante la amenaza de que vuelva a llover en Tejina, la entrega de premios prevista para hoy a las 13:00 se hará el próximo martes día 30 en las instalaciones de Intersport Los Rodeos, a las 20:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR