trail

Laurisilva Trail, una realidad a la vuelta de la esquina

El alcalde de Tacoronte recibe la camiseta oficial de la quinta edición

 

El alcalde del municipio de Tacoronte, Álvaro Dávila, ya tiene la camiseta oficial de la quinta edición de la Laurisilva Trail, carrera que transcurre en su totalidad por pistas y senderos del municipio del norte de la Isla el próximo 18 de noviembre. El responsable de Quiromasrun, la empresa organizadora, se reunió recientemente con el dirigente político con el fin de perfilar los detalles de un evento ya totalmente consolidado en el calendario insular de trail.

Fernando Rodríguez y el máximo responsable de la corporación tacorontera repasaron los pormenores de una carrera que se celebrará el próximo 18 de noviembre sobre una distancia de 18 kilómetros. De manera paralela a la prueba reina también se disputará el tercer canicross, una modalidad que cada año cuenta con más participantes y que tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Ya el año pasado fueron una treintena de perros los que compitieron y para este año la organización espera superar esa cantidad.

El coste de inscripción de esta modalidad es de 10 euros, mientras que para estar en la línea de salida de la modalidad principal solo abonarán 20 euros. El plazo de inscripciones concluye el próximo 12 de noviembre.

“Desde la corporación animo a todos los atletas de la Isla a inscribirse en la quinta Laurisilva Trail, ya que se trata de una de las carreras de montaña más bonitas que hay. Van a poder correr en el interior del bosque de Agua García, que una de las principales reservas de laurisilva que existen en Tenerife. Estamos seguros que la próxima edición será un éxito, tal y como han sido las anteriores”, expuso Álvaro Dávila.

Por su parte Fernando Rodríguez, responsable de Quiromasrun, agradeció la implicación y colaboración que siempre muestra el Ayuntamiento de Tacoronte con esta prueba atlética “que ya supera el centenar de inscritos, cuando aún falta veinte días para su celebración. Nos sentimos orgullosos de que la carrera transite en su totalidad por senderos y pistas. Nada de asfalto. De ahí que sea una de las preferidas de muchos corredores”.

Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport (La Laguna), Javi Sport Aventura (Santa Úrsula), Deportes del Castillo (La Orotava) y Deportes Chicho (Tacoronte). También online a través de la página www.lifecanarias.com.

 

TE PUEDE INTERESAR