deportes

La surfista Maya Gabeira bate un récord Guinness con esta aterradora ola gigante

La surfista brasileña Maya Gabeira, de 31 años, ha roto un nuevo récord Guinness: es la mujer que ha surfeado la ola más grande en la historia
La ola medía 20.72 metros . / GUINNESS

La surfista brasileña Maya Gabeira, de 31 años, ha roto un nuevo récord Guinness: es la mujer que ha surfeado la ola más grande en la historia.

Tras su participación en la Liga Mundial de Surf (WSL), Gabeira fue galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL, por coger con su tabla una ola de 20’72 metros el pasado 18 de enero en Nazaré, Portugal. La brasileña venció así sus propios miedos. Hace cinco años sufrió un accidente en esta zona.

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, apuntó Gabeira en la entrevista a la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, añadió.

 

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR