australia

Una pareja de pingüinos gays construye un nido e incuba un huevo en el acuario de Sídney

Que el amor no entiende de edad, ni de clases y mucho menos de sexo parece ser un principio que incide también en el mundo animal
Una pareja de pingüinos gays construye un nido e incuba un huevo. | FOTO: ABC

Que el amor no entiende de edad, ni de clases y mucho menos de sexo parece ser un principio que incide también en el mundo animal. Y es que dos pingüinos machos del Sea Life Aquarium de la ciudad de Sídney, en Australia, que decidieron construir un nido juntos, están ahora incubando un huevo proporcionado por el propio personal del acuario tras sospechar que ambos ejemplares se habían convertido en algo más que amigos.

Estas aves marinas, llamadas Magic y Sphen, formaron un fuerte vínculo antes de la temporada de reproducción de 2018, tal y como recoge el diario ABC. Fue entonces cuando los trabajadores del Sea Life Aquarium le dieron a la pareja de pingüinos Gentoo un huevo ficticio. Sin embargo, tras haber mostrado evidentes habilidades de crianza, estos finalmente recibieron uno verdadero.

“Cuando les dimos el huevo falso, los pingüinos supieron inmediatamente qué era y comenzaron a incubarlo”, ha explicado al citado medio Tish Hannan,, una de las supervisoras del acuario.

“Los pingüinos Gentoo comparten las responsabilidades de crianza y alimentación por igual, por lo que hay poca diferencia entre el cuidado del sexo opuesto o del mismo”, añade.

TE PUEDE INTERESAR