trail

Ayoze Pérez y Amada Sánchez ganan la quinta Laurisilva Trail

El corredor del Trivalle logró el récord de la prueba, mientras que la atleta del Vallivana cosechó otro cómodo triunfo en Tacoronte

Ayoze Pérez y Amada Sánchez cumplieron con las quinielas previas y se encontraron con cómodas victorias en la quinta edición de la Laurisilva Trail, carrera cien por cien de montaña que se celebró en la mañana de hoy en el municipio de Tacoronte con la participación de 200 inscritos.

Las lluvias caídas en las horas previas al inicio de la carrera presagiaban que los corredores se encontrarían con un circuito rápido, resbaladizo y con numerosos charcos. En circunstancias similares a las de hoy, Roberto Vera logró hace varios años el récord de la prueba. Ayoze Pérez aprovechó las condiciones del terreno para volar desde el inicio de la carrera y marcar un ritmo que competidores de la talla de Raúl Díaz Perdomo o Agustín David Reyes no pudieron mantener. Con tenis de asfalto e incluso siendo algo conservador en algunos momentos de la prueba, por lo resbaladizo del suelo, Ayoze, del Club Atletismo Trivalle Güímar Restaurante Gula, marcó el mejor registro histórico de la prueba, parando el crono en 01:11:03, restándole medio minuto al anterior mejor tiempo. Raúl Díaz Perdomo fue segundo apareciendo en la meta dos minutos después (Vallivana, 01:13:07) y tercero Agustín David Reyes completó el podio (Intersport, 01:16:40).

En el apartado femenino Amada Sánchez, del CD Vallivana, volvió a subirse a lo más alto del podio, marcando un tiempo de 01:27:22. Es la cuarta vez que Amada logra la victoria en esta carrera. Segunda clasificada fue Rosa María Suárez Díaz (01:38:38) y tercera María del Pilar Febles Carballo (01:44:43).

En el tercer canicross, modalidad con ocho kilómetros de recorrido), resultó vencedor Tony Rodriguez Perez, del Guanila Team, con un tiempo de 00:37:00. A Tony le benefició el pequeño resbalón que sufrió el segundo clasificado, Airam Gil Castro (00:37:34), quien acompañó a Tony durante todo el recorrido hasta que sufrió una pequeña caída que le hizo perder algo de tiempo. En tercer lugar atravesó el arco de meta Albertos GarcÍa ElÍas, del Guanila Team, marcando un crono de 00:42:02.

La quinta Laurisilva Trail estuvo organizada por la empresa Quiromasrun, en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, que estuvo representado por el alcalde del municipio, Álvaro Dávila, quien fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba. El concejal de Deportes del consistorio tacorontero, Eduardo Dávila, fue el encargado de entregar los trofeos de esta carrera cien por cien de montaña.

TE PUEDE INTERESAR