internacional

Boeing alerta a los pilotos tras la tragedia aérea en Indonesia

La notificación alertará de "lecturas erróneas en el sistema de control durante el vuelo" con el propósito de que los pilotos sigan un procedimiento establecido
Boeing alerta a los pilotos tras la tragedia aérea en Indonesia. | EUROPA PRESS

Boeing, la compañía estadounidense dedicada a la aeronáutica, prepara la difusión de un aviso de seguridad para las aerolíneas que operan con los modelos 737 Max 8 después de la tragedia acaecida en Indonesia la semana pasada, que se cobró la vida de 189 personas.

La notificación alertará de “lecturas erróneas en el sistema de control durante el vuelo” con el propósito de que los pilotos sigan un procedimiento establecido para afrontar el contratiempo. En caso de que los aviadores vuelen en modo manual, estos aviones intentarán automáticamente bajar el morro de los aparatos si ellos “detectan que es posible una entrada en pérdida”.

El denominado “ángulo de ataque” mide la actitud del avión en relación con el flujo de aire y proporciona información sensible para los controles de vuelo. Asimismo, Boeing tiene previsto, a su vez, enviar recomendaciones de seguridad en alusión al software del mencionado control que “puede inducir a confusión entre la cabina de mando, lo que conlevaría fuertes descensos de los modelos afectados”.

TE PUEDE INTERESAR