sucesos

Buscan a más de 20 desaparecidos tras naufragar una patera que se dirigía a Canarias

La embarcación había partido en la mañana del domingo desde una costa del sur marroquí, presumiblemente hacia las Islas Canarias, tres de los ocupantes fueron rescatados con vida
Imagen aérea de un cayuco con inmigrantes irregulares a bordo. EP
Imagen de una patera (FOTO DE ARCHIVO). | CEDIDA

Más de veinte pasajeros de una patera que había partido esta mañana desde una costa del sur marroquí, presumiblemente hacia las Islas Canarias, están desaparecidos y son activamente buscados, informó hoy la agencia oficial MAP.

La alerta fue lanzada cuando tres de los ocupantes de esa patera, de nacionalidad marroquí -se desconoce la nacionalidad de los demás- llegaron a nado hasta la playa de Aglou (en la provincia de Tiznit, a unos 700 kilómetros al sur de Rabat) y declararon que su patera había naufragado con unas 25 personas a bordo.

Las autoridades locales desplegaron entonces una búsqueda por mar y aire, sin que hasta el momento hayan aparecido los ocupantes de esta patera, mientras que los tres rescatados con vida han sido ingresados en un hospital local.

El estado del mar en toda la costa atlántica marroquí ha sido muy revuelto durante todo el día, y han circulado en las redes imágenes de enormes olas rompiendo contra las costas, similares a las que también se han registrado en Canarias.

Precisamente la emigración clandestina desde las costas marroquíes hacia España va a ser uno de los temas que centrará mañana lunes la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su primer viaje oficial a Rabat, donde espera ser recibido en audiencia por el rey Mohamed VI.

TE PUEDE INTERESAR