innovaciÓn

El Cabildo visita Azores en la segunda jornada de transferencia de resultados del proyecto Biotransfer 2

La iniciativa está cofinanciada por el Feder dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2014-2020)
BIOTRANSFER 2
BIOTRANSFER 2
La iniciativa está cofinanciada por el Feder dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2014-2020)

El Cabildo de Tenerife asistirá a la segunda jornada de transferencia del proyecto Biotransfer 2Transferencia de la investigación biotecnológica orientada a la rentabilidad empresarial y movilización de flujos de negocio 2 que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en la isla de San Miguel (Azores). El proyecto, que se puso en marcha en enero de este año y finalizará en diciembre de 2019, cuenta con un presupuesto de 801.473,17 euros, de los cuales el 85 por es cofinanciado por el Feder de la Comisión Europea, dentro del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC 2014-2020).

Biotransfer 2 está liderado por el Cabildo de Tenerife –a través del área Tenerife 2030– y cuenta con cuatro socios de la región de la Macaronesia: Universidad de La LagunaUniversidad de MadeiraUniversidad de Cabo Verde y Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Azores.

El consejero del área Tenerife 2030Antonio García Marichal, señala que “el proyecto Biotransfer 2 tiene como objetivo rentabilizar económicamente la investigación en materia de biotecnología y se estructura en diversas actividades coordinadas con los socios entre las que se incluye la mejora y actualización del Observatorio de la Investigación Biotecnológica. También se propicia el encuentro entre investigadores y empresas mediante reuniones, actos y charlas y se llevan a cabo pruebas de concepto y prototipos que permitan que los resultados de la investigación alcancen la maduración necesaria para ser transferidos al mundo empresarial”.

Las segundas jornadas de transferencia de resultados de Biotransfer 2 se desarrollarán en las instalaciones de Expolab-Centro de Ciência Viva, en Lagoa, en San Miguel (Azores). Durante las mismas se pondrán en común los avances del proyecto, estando presentes todos los socios del proyecto, investigadores especializados en biotecnología y contaremos con la presencia de los representantes de las empresas portuguesas asociadas de este proyecto.

Las jornadas de trabajo prevén una mesa redonda para exponer las necesidades y expectativas de diferentes grupos de investigación y empresas de biotecnología de Azores, de manera que se pueda fomentar y definir posibles alianzas de trabajo conjunto entre ambos colectivos. Asimismo, los asistentes realizarán una visita al centro de Biotecnología de Azores y a las instalaciones de las empresas asociadas que están situadas en la isla de San Miguel.

TE PUEDE INTERESAR